La Boca Del Lobo

En el aspecto social, queremos la implicación de los jóvenes de la ciudad, tanto es así que pretendemos que ellos mismo creen su propia actuación ilustrada. Además de contar con varias instituciones para el apoyo. Además el interés que suscita la figura de Carolina Coronado ha quedado patente en algunos trabajos como el ganador del Joaquín Sama. Y no es una figura de ámbito regional ya que fue una de las más importantes escritoras de la época del país.

Otro aspecto a tener en cuenta es el empresarial, y nuestra novela nace con la necesidad de poder ser presentada al mundo, por lo que perseguiremos una posterior publicación de la misma en las diferentes editoras nacionales. Ya tenemos garantizado una promoción adecuada gracias a la colaboración de la Red de Universidades Lectoras (1)., con ámbito de actuación nacional e internacional con Sudamérica. Y por concluir con el apartado de ámbitos de actuación, hemos marcado “otros”, porque realizaremos al final del proceso una exposición con las hojas completas de cómics o/y las mejores ilustraciones de ambos.


Esto lo realizaremos en el ECJ, seguramente como culminación del trabajo y si alguno de nuestros colaboradores lo desease, IES, Universidades Lectoras… facilitaremos su divulgación; amplia, gustosa y gratuitamente. Además el proyecto está configurado para contar con un apoyo real bajo la buena utilización de las TIC´s, empleando las nuevas tecnologías como parte fundamental por su valor incalculable de divulgación y difusión.

Asociaciones especializadas como ExTreBeo de la que formamos parte, redes sociales o la creación de un blog específico para flexibilizar la docencia y la cooperación de las partes e ir mostrando avances, será un apartado común a todo el conjunto de actuaciones, desde el primer día. Convirtiendo en gran parte, a los promotores, en voceros de las bondades del mismo, o como diríamos actualmente, “community manager” (2).

Por otra parte ya que queremos mostrar el proceso creativo, para la planificación y organización del trabajo seguiremos las pautas de las etapas del proceso creativo, como no podía ser de otra manera.

En 1926 en el libro “El arte del pensamiento” G.Wallas distinguía cuatro etapas en uno de los primeros modelos en el proceso creativo. Sin embargo será bastante después en el año 1972, cuando Webb Young, en su obra “Técnicas de producción de ideas”, establece las siguientes etapas: Recogida del material, Elaboración en la mente, Incubación en la mente, Alumbramiento de la idea y Configuración y desarrollo.

Estas serán nuestras fases de organización para los talleres, divididos en cuatro sesiones presenciales y un seguimiento semanal directo, que en muchas ocasiones como durante los bosquejos; diario. Cuatro sesiones porque ya contamos con la primera fase elaborada y que revertiremos en los alumnos de los cursos; recogida de material (aunque en mi opinión esta fase será continua durante los meses de trabajo). Por tanto comenzaremos con una contextualización de la idea y los contenidos ya adquiridos para trabajar en la primera sesión sobre la elaboración en la mente. 
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(1) http://www.universidadeslectoras.org/
Fomento y promoción de la lectura. La Red, que cuenta con 30 universidades adheridas, diseña un conjunto de actividades comunes, que aspiran a poner en práctica propuestas y entornos favorables a la lectura y la escritura en la comunidad universitaria en su conjunto, abarcando desde la escritura académica a las actividades de extensión de la lectura, charlas, exposiciones, publicaciones y un amplio etcétera.
(2) Traducido como: Responsable de comunidad, un campo nuevo dentro del Marketing y la Publicidad Online.

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